viernes, 5 de febrero de 2010

Las Candelas





La noche del 1 de febrero la ciudad de Almendralejo se deja conquistar por el fuego que se lleva a los malos espíritus. El espectáculo de ver a la ciudad "ardiendo" es digno de ser contemplado por todos los visitantes que se acercan hasta Almendralejo a disfrutar de la fiesta.

Desde el siglo XVII es conocida en Almendralejo la celebración de la fiesta de Las Candelas. Aunque se cree que el rito podría haberse basado en tradiciones mucho más antiguas.

Para ello, los naturales de esta ciudad, capital de la comarca Tierra de Barros, almacenan durante unos días maderas y trastos viejos, así como todo aquello de lo que deseen deshacerse. Estos se amontonan en las plazas y calles de la ciudad, realizando artísticas candelas, que adornan con figuras de personajes, Pantarujas que representan a los malos espíitus.

La fiesta comienza a las 8 de la tarde en punto, cuando repican las campanas anunciando el inicio de la quema, los almendralejenses se reúnen alrededor de sus candelas, para observar el fuego, que dura toda la noche , y es en torno a ellas donde los niños juegan, mientras los mayores degustan los buenos vinos de esta tierra y los productos de las típicas matanzas recién hechas, junto con sardinas asadas o pestorejo.

Es costumbre pasear por Almendralejo para visitar las candelas de los distintos barrios, así como para ver a toda la población que sale a la calle a disfrutar de este espectáculo que dura toda la noche, y que por unos momentos hace que la ciudad "arda" y se purifique.

Os animo a tod@s a visitarlas, os aseguro que os gustará.

¡¡¡Besitos a tod@s!!!

0 comentarios:

:a: :b: :c: :d: :e: :f: :g: :h: :i: :j: :k: :l: :m: :n:

Publicar un comentario